Acerca de mí

Lda. Mariola Fernández Sánchez (Colegiada AO-06459)

imagenweb

  • Máster en Psicología Jurídica. Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. Granada.
  • Máster en Psicología Clínica. Reconocimiento Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. Granada.
  • Doctoranda en Ciencias de la Salud. Universidad de Jaén-Estancia en UNED, Madrid.

La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos, tanto en su desarrollo normalizado como en los diferentes trastornos o problemas del pensamiento, de las emociones y del comportamiento; y la relación con la aplicación de la Ley en distintos ámbitos.

En este sentido, la Psicología Científica dispone de modelos explicativos, de las técnicas adecuadas para la evaluación, criterios para diagnostico y establecimiento de las conductas problema y objetivos de tratamiento. Así como de técnicas eficaces para la intervención en las diferentes problemáticas.

Siguiendo esta linea, es como se ha desarrollado mi formación y práctica, clínica y jurídica. Desde una perspectiva psicológica cognitivo-conductual, que ha demostrado tener una elevada validez científica. Siempre he apostado por una asistencia seria, individualizada, rigurosa y de calidad, donde el bienestar es el fin primordial, atendiendo en todo momento a la máxima garantía de confidencialidad y ética profesionales.

Así mismo, el desarrollo de este trabajo tiene en cuenta una perspectiva igualitaria ante todas las personas que vienen a trabajar con él. Sin olvidar una apuesta multifactorial, en la que es importante incluir aspectos emocionales, psicológicos, sociales… Y sobre todo aspectos de crecimiento resiliente en el que tú, eres protagonista.