Juezas de España piden formación obligatoria en violencia de género

Juezas de España piden formación obligatoria en violencia de género

Según nos ha informado Bez,

“Dentro de unas semanas, la Asociación de Mujeres Juezas de España, planteará la formación obligatoria de todas las personas que intervienen en un proceso de violencia de género. Ya en 2009, la ONU editó el Manual de legislación sobre violencia contra la mujer, un documento muy centrado en la formación de profesionales, pero en España ha sido inútil, tanto este manual, como lo firmado en informe Sombra Cedaw. Y ello pese a contar con una Ley Integral de VdG que lo contemplaba desde 2004”.

Esto es tremendamente importante, si tenemos en cuenta que en lo que va de año, 37 mujeres han sido asesinadas. Y tal y como nos dicen en Bez: “de las 18, la mitad había denunciado. Dejaron 14 menores huérfanos. La actuación de jueces y juezas sigue siendo cuestionada precisamente porque, a diferencia de otras especialidades en el que puedan cometerse errores, en violencia de género el error cuesta la vida de las víctimas. Y es difícil, largo, penoso, y casi imposible que una víctima demandante pueda recusar a un juez”.

Os animo a leer este artículo completo. Es importante que la sociedad en general y que este sector en particular, estemos al día de los condicionantes que nos envuelven y afectan.

!Y recuerda que estoy aquí para ayudarte!

Mariola.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *